Qué estilo elegir para tu hogar

Te decidiste a decorar tu hogar, ya que deseas probar un nuevo estilo; sabes sobre tu presupuesto para ello y los días que le dedicarás a realizarlo, pero no sabes cómo comenzar.

Estas situaciones se presentan muy recurrente mente en todas las personas en algún momento ya que no se cuenta con experiencia probando diferentes estilos de decoración. Si estas en alguna posición así no te asustes, solo siéntate y sigue los pasos que BuenHogar te dará a continuación.

Haz una lista de las cosas que te gustan.

Tus gustos te pueden ser muy evidentes, pero al verlos en papel lo podrás analizar para ver el estilo que puede quedar. No anotes solamente las cosas de decoración, incluye tus prendas favoritas y haz una nota de la razón ¿Cómo te hacen sentir al ponerte esa prenda de ropa? ¿Te hace feliz? Puedes incluir en la decoración alguna tela textil o crear una decoración que te haga sentir de la misma manera que al ponerte tu ropa preferida. Incluye memorias en tu lista como ¿Te gusta ir a la playa? Tal vez un estilo náutico o el retro te llame la atención. Incluye olores y texturas que te gusten, aparte del sentimiento que te gustaría que tenga tu casa. Puedes hacerla formal o divertido ¡Tú puedes elegir!

Aprende sobre los distintos estilos que hay.

De seguro ya tienes unas ideas de qué estilo de decoración es lo mejor para ti, pero para hacer la elección adecuada, aprende a diferencias los estilos, infórmate de los estilos retro, minimalistas, country, oriental, contemporáneo, étnico y los que más te interesen.

Compara tus anotaciones para encontrar cual es el estilo que mejor concuerda con tu personalidad, nunca olvides ver imágenes de cada estilo para asegurarte que te guste el ambiente final.

Si ninguno de los estilos te llama totalmente la atención, no te preocupes. No necesitas decorar todo el hogar con un solo estilo, siempre puedes mezclarlos escogiendo las características principales de cada uno de los que te llaman la atención. Aunque si se piensa mezclar muchos estilos en un solo espacio se debe tener mucho cuidado ya que puede hacer que la habitación se vea muy desorganizada. Puedes consultar con algún decorador quien te puede ayudar a poner varios estilos a la vez, siempre busca imágenes que te inspiren y mantén un espacio simple.

Comienza a crear tu ambiente perfecto en algún desarrollo de BuenHogar y haz más cálido, divertido o minimalista tu espacio ya que siempre acogerá a tus seres queridos y en él formarán nuevos recuerdos a tu estilo.