¿Cuál es la edad perfecta para adquirir un departamento?

El comprar una casa es uno de los retos más fuertes e importantes a los que se puede enfrentar en la vida de una persona, en algunos casos habrá el apoyo de familiares o padres, pero para la gran mayoría desgraciadamente no es así, por lo que es muy importante que comiences lo antes posible a ver estas posibilidades.

La edad en que está limitada para que una institución bancaria autorice un crédito hipotecario está entre los 21 hasta los 75 años, es por ello que te decimos que nunca será tarde para comenzar, sin embargo, lo ideal sería cuando las finanzas están estables, tienen pocas o nulas deudas a largo plazo, tus gastos fijos puedes cubrirlos y tienes un ahorro que es constante.

Otro de los puntos a considerar es que a cierta edad debes comenzar a pensar en el retiro de la vida laboral y ahorrar para la jubilación, por lo que también esto apunta a que la compra de tu casa sea lo más pronto posible.

Entonces de acuerdo a todo lo anterior es que la edad ideal para comprar su primera casa está dentro de los 25 a los 35 años y esta pudiera ser el escalón para hacerte de una segunda casa más amplia si llega a crecer la familia tiene que contar con espacios amplios puede comenzar a adquirirse de los 37 hasta los 50 años.

Por todo esto siempre te recomendaremos que comiences pronto a trabajar y si ya estas empezando a laborar y no tienes un proyecto para comprar una casa no pierdas más tiempo define el tamaño y más o menos la zona en la que puedes y deseas vivir y realizar un análisis de tus finanzas para determinar el valor aproximado que puedes empezar a pagar.

No comentas el error de solo ir a una institución financiera, visita diferentes puntos de vista sobre el financiamiento hipotecario para que puedas verificar, primero que seas aprobado para poder recibir el crédito o que te hace falta para serlo.  Segundo, tener en cuenta los gastos que harás como lo es el enganche mínimo, comisiones de crédito, impuestos, avaluó bancarios etc. Una vez tengas estos datos calcula cuánto deberás ahorrar mensualmente para completar el pago inicial, éste será tu primer meta.

En BuenHogar te deseamos mucha suerte y éxito en tu proyecto, la clave principal para poder lograrlo es la disciplina, el orden en tus finanzas, sabemos que cada resultado tiene un costo, pero al final serás muy bien recompensado con tu casa propia.

Con nosotros encontrarás diferentes instituciones financieras que pueden ayudarte a emprender ese camino, así es que siempre tendrás muchas opciones para tu BuenHogar.